Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2018. La ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez consideró que la cumplimentación de una orden de aprehensión, la integrante del pleno del Tribunal declaró que pudo haber sido otra la forma en la cual se notificará al ex rector por el delito de abuso de confianza.
Al recordar que la orden de aprehensión se emite por un juez cuando se ha citado a aun persona y esta no se presenta y cuando hay riesgo de que la persona señalada pueda sustraerse de la acción de la justicia, la magistrada refirió que la Fiscalía Anticorrupción debió por el delito de abuso de confianza, que nos encuentra en el catálogo de delitos graves, haber emitido una citación.
Respecto a la decisión de que Vera Jiménez este en su casa arraigado, Lara Chávez, indicó que en mucho casos se permite a los imputados poder realizar sus actividades laborales.
“Desde un punto de vista teórico podríamos considerar que cuando se trata de un delito de esta naturaleza más que girar una orden de aprehensión tendría que haberse hecho una citación para poder formular imputación; hay medidas cautelares en el sentido de que para que la gente pueda seguir siendo productiva económicamente se les permite salir a desarrollar su actividad laboral”, concluyó la magistrada.