Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de enero de 2018. El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, reconoció que al menos 700 unidades de rutas deben de renovarse, pero que pedirán un subsidio porque con el incremento del diesel es casi imposible que los transportistas puedan cambiar sus unidades.
En entrevista, el líder transportista dijo que son 700 unidades de ruta las que circulan y ya son muy viejas, y deben renovarse, pero que con el incremento de casi dos pesos en el diesel, en menos de un año, es casi imposible para cualquier empresario, comprar nuevas unidades.
“Tendría que dar un subsidio el gobierno, espero esto no genere polémica, pero ha subido el diesel dos pesos en menos de un año, no sé qué empresario puede aguatar esto. El transporte federal tiene tarifas elevadas, de aquí al aeropuerto cobran 250 pesos, a Jojultla hasta 60 pesos y sus distancias son las mismas que recorremos nosotros y no cobramos más de 10 pesos”, aseveró Rivera Jaimes.
Declaró que mientras al transporte federal tiene tarifas libres y les dan todas las facilidades, a ellos los tienen restringidos “y somos un producto de primera necesidad”.
Hace un año, los transportistas exigieron un incremento a la tarifa mínima del transporte, que les fue autorizado de ocho pesos, con el compromiso de que renovarían sus unidades.