Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de enero de 2018. Este viernes, iniciaron los trabajos de demolición del edificio 1, 2 y 3 de la preparatoria Diurna número uno, debido a que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre, y tendrá un inversión de 31 millones de pesos, a si lo dio a conocer la directora María Delia Adame Arcos.
La directora de la preparatoria comentó que si bien los edificios no sufrieron daños estructurales, por su antigüedad de más de 50 años, se demolerán y se reconstruirán más de 15 aulas, para la seguridad de los estudiantes y el personal.
Detalló que la demolición de los edificios afectados tardará una semana y mientras duran los trabajos de reconstrucción, los alumnos tendrán clases en carpas que les donó una fundación.
Por su parte, el director del turno vespertino puntualizó que sí habrá suspensión de clases la semana siguiente y que en ese tiempo solucionarán la falta de luz en las nuevas carpas donde los estudiantes tomarán clases.
Por último, reveló que por la falta de luminarias tanto adentro de la escuela como afuera, los alumnos han sido víctimas de la delincuencia.
“Amagan a los estudiantes en la parada y les quitan sus carteras y celulares, mochilas. Están vigilando a los estudiantes para robarles. En el año pasado, hasta 10 asaltos al mes, por eso estamos extremando precauciones”, concluyó el director.