Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2018. Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunciaron que se movilizarán este 30 y 31 de enero del Ángel de la Independencia a la Sagarpa, para exigir que los recursos sean destinados directos a los campesinos y no para promoción política de los que aspiran a un cargo de elección popular.
Omar Zambrano, vocero de la UNTA, dijo que al menos 50 mil campesinos marcharán este 30 y 31 de enero a la Sagarpa, porque hay temor de que los recursos y apoyos que ya están etiquetados para el campo, se destinen a las campañas electorales.
Manifestó que si algún funcionario aspira a un puesto de elección popular, que lo haga con su dinero y no con el del erario público, que tanta falta le hace a la ciudadanía.
“Vamos a arrancar este año con esta movilización y vamos a empezar a redoblar esfuerzo para exigir políticas públicas. Vamos como Frente Auténtico del campo y la demanda es que las políticas públicas se reasignen con la productividad del campo, es la demanda, porque hay temor de que el recurso se vaya a las campañas. A todas luces se notan cuestiones electoreras, por eso muchos funcionarios se han estado paseando, funcionarios federales y eso permite que se den a conocer para escolar a un peldaño”, subrayó el vocero de la UNTA.
En Morelos declaró que tanto el delegado de la Sedesol como el de la Sagarpa, llevan más de un año haciendo campaña y paseando con recursos del erario.