Por Magda García
Cuernavaca, 29 de enero de de 2018. Más de un centenar de jubilados del TSJ en Morelos manifiestan vivir en Estado de indefensión ante la controversia que el Tribunal Superior de Justicia interpuso por no poder contar con la solvencia económica que permita el pago de su pensión.
Al carecer desde el mes de noviembre y diciembre del año pasado de seguridad social, pago salarial y aguinaldo los ex trabajadores del Poder Judicial exigen una solución para su problemática puesto que actualmente en algunos casos no cuentan con la solvencia para poder hacer frente a sus gastos.
Indicaron que la falta de solvencia economía tras su jubilación ha propiciado que se endeudaran y en algunos casos algunos jubilados presenten desmemoria en su salud.
“Las resoluciones de la SCJN a las controversias de los decretos nos dejan en estado de indefensión perdimos todos nuestros derechos tanto social, la seguridad social, nuestro el de alimentos que es el principal, también nuestro seguro de vida a raíz de eso se acarrea en nosotros una serie de problemas económicos serios al interior de cada una de nuestra familias”, indicaron.