Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2018. Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que se movilizarán el próximo 7 de febrero en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir la reinstalación de 25 maestros despedidos por no presentar el examen de la reforma educativa, así como una manifestación en el Congreso Extraordinario del SNTE el 31 y 1 de febrero.
En conferencia de prensa, Alejandro Trujillo, vocero del MMB, detalló que la audiencia de los maestros cesados será del 7 al 15 de febrero, por lo que el 7 de febrero protestarán todo el día en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir su reinstalación y el pago de salarios caídos.
A pregunta expresa de que van a hacer sino los reinstalan, respondió que intensificarán sus protestas tanto a nivel estatal como federal y continuarán con la liberación de casetas de cobro. Asimismo, dijo que protestarán adentro y afuera del Congreso Extraordinario del SNTE, «porque es una farsa y ya está designado el comité y a Gabriela Bañón la quieren posicionar para una diputación plurinominal». Alejandro Trujillo agregó que además hay dos grupos de «charros», los que apoyan al Partido Nueva Alianza y los que apoyan a Morena para no perder el control politico, «pero esos son camaleones».