Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2018. El Foro Morelense de Abogados consideró como excesivo la ampliación en el número de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, puesto que este no cuenta con mucha carga de trabajo y la llegada de dos nuevo funcionarios representaría pagar al equipo de trabajo de por lo menos diez personas que cada uno de ellos traería.
Pedro Martínez Bello dijo que la ampliación de plazas del TJA se contrapone a los ahorros que habría de dejar la extinción del Consejo de la Judicatura.
“Esto parece un contrasentido porque por un lado se nos dice que desparece el Consejo de la Judicatura para ahorrar dinero y estaría bien, pero como entonces, por el otro aperturamos dos magistraturas que seguramente estoy ya tiene nombre y apellido y ahí vamos a poder ver en estas ,magistraturas amigos, esposos novios de los diputados, estoy seguro, pero además estas dos magistraturas no tiene sentido porque este tribunal para principio de cuentas no tiene mucho trabajo no se justifica la creación n de dos magistrados que van a venir con todo su personal, pero físicamente además el edificio no cuenta con las instalaciones suficientes como para alberga r a 20 personas que van a allegar con los magistrados”, manifestó el litigante.
También criticaron que dentro de las aprobaciones hechas por los legisladores se haya avalado el poder impedir a los funcionarios del Poder Judicial por percibir salarios por concepto de impartición de cátedra en instituciones de educación públicas y/o privadas.