Piden que construyan salones, porque los niños toman clases en carpas

Carpas para salones

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 01 de febrero de 2018. Padres de familia y directivos de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas del municipio de Tétela del Volcán, exigieron la reconstrucción lo más pronto posible, de tres salones, porque sus hijos toman clases a la intemperie, debido a que las autoridades educativas en lugar de enviar aulas provisionales, solo mandaron carpas que se destruyeron con el viento del pasado lunes.

Pedro Herrera Trinidad, director de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, dijo que este día tenían previsto protestar afuera de Palacio de Gobierno, para exigir la reconstrucción de tres salones que tuvieron daño estructural, porque desde diciembre está autorizado el recurso y desconoce porque no han iniciado con los trabajos.

Pero que por algún motivo, el gobierno se enteró y para evitar la protesta, por la mañana se presentaron autoridades del IEBEM para iniciar con la demolición de las aulas “y dijeron que en abril estarán listas con una inversión de dos millones de pesos.

Comentó que les urge la reconstrucción porque 249 niños toman clases en la intemperie a muy bajas temperaturas y se han enfermado, por lo que hay ausentismo y ha generado que esos niños emigraran a otros planteles.

Detalló que el pasado lunes, hubo un ventarrón y destruyó cuatro carpas que los padres de familia compraron y una fundación les donó, pero que ya les enviaron otras para que tomen clases ahí de manera temporal.

Indicó que sino reconstruyen los tres salones de manera inmediata, ahora si protestarán en la Plaza de Armas, porque ya son más de cuatro meses que ocurrió el sismo.