Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2018. Trabajadores de la empresa Firestone continuaron con sus protestas afuera de la planta, para exigir respeto a su sindicato y el reconocimiento a su líder sindical, Antonio Sánchez, dijeron que están dispuestos a entablar diálogo con los directivos de la empresa para que este conflicto se resuelva.
Fabián Sámano, secretario de finanzas del sindicato de la Firestone, dijo que retomaron las protestas en este día inhábil para defender la posición del sindicato y conservar su trabajo.
“Es un día feriado y se está tratando de llegar a un convenio donde se laboraría los días festivos, ahí cederíamos, porque no estamos en contra, pero sólo pedimos que se respete la autonomía sindical y que el trabajador sea tratado con dignidad”.
Sin embargo, manifestó que la empresa no ha querido dialogar con su líder sindical, “se niegan a reconocer a Antonio Sánchez, para llegar a buenos acuerdos”.
Indicó que han continuando los despidos injustificados, el hostigamiento y sí se han violado los derechos laborales, contrario a lo que dijo la delegada del Trabajo, Melina Yáñez.
“Las actitudes y actividades dentro de la empresa son distintas a lo que ve la autoridad, te dicen si no quieres trabajar hay otros que si quieren, aquí está el que te va a sustituir y es una presión, y lo único que pedimos es respetar y ser respetados”.
Añadió que la solución del conflicto está en manos de la empresa y de ella dependerá si siguen o no las protestas.