Por Máximo Cerdio
Tlaquiltenango, Morelos; 5 de febrero de 2018. El mirador inaugurado hace unos días por el alcalde Enrique Alonso Plasencia en la punta del cerro de la colonia 3 de Mayo, en la cabecera municipal, está muy lejos, el camino es muy feo, no hay iluminación y es muy inseguro, afirmaron algunos pobladores de este municipio.
Al lugar en donde esta ubicado el mirador se llega aproximadamente en 20 minutos del zócalo, sin embargo, para la propia población es difícil llegar porque no hay señalización en el camino de ascenso, ni siquiera en el camino de terracería que conduce al mirador.
El camino de terracería tiene grandes grietas y es complicado que un automóvil pueda pasar. En épocas de lluvia el acceso es casi imposible, de acuerdo con lugareños.
Durante el trayecto de ida y de regreso al sitio no hubo un solo policía o patrulla en este lugar que es solitario.
En el lugar hay una explanada pública, una zona con asadores, estancia con mesas y el mirador con vigas voladizas “para dar una sensación de mayor libertad”.
Asimismo, hay una torre de tres niveles y en lo alto el edil mandó pone su apellido “ALONSO”, en grandes letras en color dorado, que es un color al que es muy afecto el presidente municipal.
Según El propio edil el proyecto no está concluido y en una segunda y tercera etapa se va a hacer un encarpetamiento del camino que conecte la carretera principal con el sendero que lleva al mirador, un módulo de seguridad pública, iluminación y construir unas cabañas, para “crear espacios públicos y un punto turístico familiar para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”.
En la inauguración, en su discurso el alcalde afirmó: “hicimos un compromiso, dijimos que íbamos a generar un espacio más digno, un espacio donde toda la comunidad, todo el municipio de Tlaquiltenango pudiera disfrutar de la hermosa vista, si se dan cuenta y volteamos podemos ver Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y un poquito más hacia allá vemos hasta Cuernavaca”; si embargo, varios pobladores criticaron que el dinero se esté invirtiendo en obras a medias, a las que la mayoría de la población no tiene acceso por estar muy lejos y ser un lugar muy inseguro.