Hospital José G. Parres sin agua potable desde hace tres semanas

Hospital Parres

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2018. El secretario general del sindicato de los trabajadores de los Servicios de Salud, Gil Magadán Salazar, denunció que desde hace tres semanas el hospital José G. Parres no tiene agua potable, por lo que han tenido que comprar tres pipas diarias, pero son insuficientes  y por eso se han generado olores fétidos alrededor del nosocomio.

En entrevista, el líder sindical dijo: “Tenemos el problema de que el hospital José G. Parres no tiene agua potable, ya tenemos tres semanas sin agua y los trabajadores me presionan a mí, pero lo Servicios de Salud están comprando tres pipas de agua al día, pero a las dos o tres de la tarde ya no hay agua”.

Comentó que ya habló con el director de ese hospital y le solicitó de manera personal que se compre otra pipa para que haya agua por la tarde y noche, hasta que el municipio arregle la bomba de agua, porque no sólo el hospital esta sin el vital líquido, sino toda la colonia.

Admitió que la falta de agua en el hospital ha generado problemas, porque sus compañeros se han quejado, pero que es responsabilidad del municipio atenderlo, porque, no hay agua ni para los sanitarios y tras el sismo, solo funciona uno en las unidades móviles y eso ha generado olores fétidos.

“Están complicados los sanitarios, por eso hay un olor fétido, sólo hay un baño para las unidades móviles, por eso pedimos que se agilicen las obras y hago un llamado a mis compañeros que poco a poco se ha ido trabajando para que tengan un área digna y la ciudanía tenga servicios, porque una crisis como la que tuvimos nadie lo espera y tenemos que continuar con lo que tenemos”.

Por último, en el tema de los despidos por el recorte presupuestal, aclaró que no se despidieron a 200 trabajadores, sino que no se recontrataron, pero que en marzo que llegue el dinero de la federación, sí se recontratarán los que estuvieron en el área de vectores.