Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2018. Los comerciantes de la Plaza Lido y Degollado irrumpieron en una reunión que encabezaron los empresarios con comerciantes del Nuevo Grupo Sindical, la CTM, con autoridades del gobierno estatal y municipal, para alcanzar acuerdos para el reordenamiento del comercio informal, porque dijeron que no los tomaron en cuenta y también son parte del Centro Histórico.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Centro Histórico, junto con otros comerciantes de la Plaza Lido y Degollado interrumpieron la tercera reunión que sostuvieron empresarios de la Canaco, con el representante del Nuevo Grupo Sindical la CTM, con autoridades municipales y estatales, porque dijo que nunca los tomaron en cuenta y desconocían los acuerdos que en esa mesa se habían logrado.
Manifestó que como nunca en otra administración se incrementó el comercio informal en la glorieta de Pacheco, Clavijero, Guerrero, porque este gobierno municipal revivió permisos que ya estaban archivados y que con ese reordenamiento que pretenden realizar, los van afectar, porque quieren reubicar a los comerciantes a la Plaza Lido y Degollado.
Subrayó que son afectados y no los tomaron en cuenta para ninguna reunión y por lo tanto, desconocían los acuerdos que ya se habían logrado.
En tanto, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco, dijo que el próximo lunes ante un notario se firmará el padrón de comerciantes que serán tolerados y reordenados.