Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de2018. A las 10:30 horas de este miércoles, algunos vecinos de la calle Gasoducto de la colonia Antonio Barona informaron a los cuerpos de rescate de Cuernavaca sobre un fuerte orlo a gasolina cerca de un puente, al acudir al llamado se percataron sobre la presencia de una nueva toma clandestina en un ducto de Pemex ubicada en la Colonia Barona.
Al sitio llegó personal de la policía Morelos, Cerca de ti, de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes resguardaron la zona hasta en tanto llego personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para poder reparar el ducto perforado de manera ilegal, así como personal de Bomberos y Protección Civil municipal quienes mitigaron los riesgos por la fuga.
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos Cuernavaca Jesús Reyes Salinas señaló que en lo que va del año en la capital del estado se han detectado alrededor de 17 tomas clandestinas en ductos de Pemex.
“Nos reportaron que abajo de un puente olía mucho gasolina y que esta como mojado, inicialmente llego una patrulla quien nos informó que había una fuga de gasolina al parecer una toma clandestina, cuando llegamos encontramos un tuvo empotrado al ducto de PEMEX, se cerró la válvula y se controló la fuga.; llevamos alrededor de 17 tomas clandestina, unas con derrame y otras in derrame pero en lo que va del año ya van cerca de 20, de las cuales cinco han tenido derrame”, expresó el comandante de Bomberos.