![](https://conurbados.com/portal/wp-content/uploads/2018/02/Juan-Diego-Pons-Díaz-de-León.jpg)
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de2018. El pasado dos de febrero la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca de manera coordinada con persona de la Policía Morelos Cerca de ti y de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, se desplegó un operativo durante seis horas en bares ubicados en las colonias Mártires del Río Blanco, Las Granjas, Centro de Cuernavaca, Tulipanes, el motivo fue detectar anomalías dentro de los mismos.
Juan Diego Pons Díaz de León explicó que por denuncias ciudadanas que reportaban irregularidades se iniciaron estos procedimientos en los establecimientos con razón Social, “La China”, “Tomys”, “Debraye””La Parranda”.
El funcionario indicó que la única irregularidad que se encontró fue en el bar “El barecito”, ubicado en Plaza Bugambilias en donde se percataron que este carece de permiso de horas extras por lo que se sancionó.
“El día dos de febrero se llevó un operativo; se inició un recorrido a partir de las cinco de la tarde y se revisaron varios establecimientos; en los cuales no se encontró ninguna anomalía que era lo que andábamos buscando que hubieran menores de edad y que cumplieran con toda la normatividad exige el área de licencias; este operativo se trabajó en base a la denuncia ciudadana entonces de los lugares donde había denuncias es lo que se fue a buscar”, declaró el funcionario
Dentro de las carencias que incumplen este tipo de establecimiento sobre salen falta de refrendo, de licencias, falta de ampliación de horas extras, denominaciones equivocadas.