Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 13 febrero de 2018. Los balnearios Palo Bolero de Xochitepec y San Ramón en Emiliano Zapata son los únicos espacios en los cuales no se ha reactivado su operatividad tras las afectaciones que dejó el sismo en estos espacios, así lo informó el Presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balneario de Morelos, quien detalló que actualmente se realizan estudios para la recuperación de los manantiales mismo que no se saben cuándo podrán concluirse.
Mario García Ordoñez explicó que el resto de los balnearios que tuvieron daños parciales ya fueron revertidos en algunos casos de forma provisional y otros con las adquisición de estructuras nuevas.
El empresario refiero que esperan que estos dos balnearios puedan estar listos previo al inicio de la temporada fuerte para ellos que se avecina.
“En los balnearios afectados ya hay una recuperación salvo dos de ellos, uno es San Ramón y otro es Palo Bolero, pero se está trabajando para ver las posibilidades de sus recuperación de los manantiales, básicamente, son estudios que no son inmediatos que son un poquito laboriosos y se están realizando, el resto de los balnearios que sufrieron algunos daños estructurales , las estructuras que se dañaron ya se limpiaron, ya se quitó ya se han sustituido por instalaciones provisionales como por el inicio de instalaciones nuevas pero estamos en condiciones de atención al público.