Por: Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2018. En su primera entrevista con los medios de comunicación, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara aseveró que trabajará en la aplicación de la ley; asimismo, negó ser el brazo ejecutor de algún poder.
Afirmó que su designación fue un acto democrático, sin tintes de ninguna índole, Carmona Gándara afirmó que se regirá por la constitución a fin de garantizar una efectiva procuración de justicia, pidió a la gente tener confianza en su trabajo.
Aseveró que los pendientes que su antecesor dejó, irán avanzando, es decir, no se dejará de lado
“Todo lo pendiente va a avanzar y lo que siga generando también se va a atender, cuenten ustedes con ellos estamos trabajando para ello, vamos a atrabajar duro para que la Ley se aplique, que ese es el plan de trabajo que traemos es aplicar la Ley nada más; no es, no lo ha sido y no lo será, la Ley se aplicará como deba aplicarse sea quien sea, yo no tengo instrucción del Ejecutivo yo tengo la designación democrática del Congreso y las ordenes yo las recibo de la Constitución”, comentó el fiscal tras tomar protesta.
El nuevo fiscal, indicó que aún no sabe si habrá de darse o no una rotación en las fiscalías regionales.