Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2018. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca afirmó que se continúa trabajando en el proyecto de reorganización del comercio informal de la ciudad, entre las diferentes cúpulas empresariales.
Juan Diego Pons Díaz De León admitió que actualmente en la capital se tiene un registro de más de cuatro mil comerciantes informales, 1503 son permisionarios que están al corriente con sus pagos, tres mil son tolerados de los cuales 500 se ubican en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Refirió que el presente trienio no se han otorgado permiso para los comerciantes tolerados pues la idea que se tiene es la de poder generar condiciones de reubicación de algunos.
“En lo que la lista del padrones con permiso, permisionarios son 1503 que están desde la época de Sergio Estrada no ha habido un nuevo permiso en la ciudad, entonces esos precisamente los que estamos ubicando; de tolerancia tenemos muchísimos en la ciudad nosotros tenemos contabilizados como tres mil, estoy hablando de toda la ciudad, ms o menos en el centro hay una población en el primer cuadro de unos 500”, comentó Juan Diego Pons Díaz De León.
Este viernes se prevé que los grupos de CTM y Nuevo Grupo Sindical así como de más de una quince liderazgos puedan presentar los padrones de cada uno de sus representados.
Esto se dio a conocer en el marco del anuncio del Carnaval de la Colonia atonía Barona que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en donde el organizador aseveró están dadas las condiciones de seguridad para este evento que se realiza por sexta edición.