Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2018. Tres crisis nerviosas atendió la tarde del pasado viernes el Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM) en un plaza comercial de Flores Magón tras el sismo que se registró a las cinco de la tarde con 39 minutos del pasado 16 de febrero, así lo infirmó el subdirector de este cuerpo de rescate.
Javier Ocampo Fuentes emitió algunas recomendaciones a la población como lo es evacuar también pidió tener a la mano documentos importantes a fin de poder tenerlos a la mano por alguna emergencia.
“Ahorita por lo movimientos únicamente atendido tres persona don una crisis nerviosa, nada más, nada de consideración; las tres intervenciones fue en Plaza Galerías, ahí es donde había una mayor concentración de personas y pues bueno fueron ahí dos empleados de la plaza y un ciudadano”, comentó el paramédico.
Dijo que si hay tiempo es de suma importancia que la población previo a salir de sus viviendas cierre las llaves de gas para evitar fugas.
El subdirector del ERUM mencionó que la gente ya ha asumido una labor de cultura de protección y que hacer en caso de un sismo.
Nos descartó que ante la constante presencia de los simos de manera conjunta con la Secretaria de Educación Pública puedan realizar simulacros en los planteles educativos.