Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2018. Por incumplimiento de más de cinco años de sus demandas, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, salieron de nueva cuenta a las calles, para exigir audiencia con el gobernador Graco Ramírez, para que cumpla antes de que se vaya; sin embargo, el mandatario estatal prefirió cambiar su evento con la Fepade, programado en el Salón Bicentenario, en el Palacio de Gobierno, a la residencia oficial, por temor a los manifestantes.
Desde las 10 horas de este lunes, los Antorchistas se dieron cita en el parque Revolución, en Cuernavaca y de ahí marcharon por la avenida Morelos, al Palacio de Gobierno, donde demandaron audiencia para que el gobierno del estado les dé solución a sus demandas, como la clave para la preparatoria Ejército libertador del Sur en Emiliano Zapata, construcción de aulas, bardas perimetrales y escuelas que no se han concluido y están a la mitad, así como apoyo de fertilizante.
Soledad Solís, vocera de Antorcha Campesina, dijo que solicitaron audiencia por medio del diálogo, con el Poder Ejecutivo, pero como no obtuvieron respuesta, se vieron en la necesidad de movilizarse, “para pedir solución a nuestras demandas que ya tienen mucho tiempo, porque Morelos vive una situación complicada en todos los ámbitos”.
Lamentó que en materia de seguridad, con el C5 no se está haciendo nada o solo se protege a un pequeño sector de la población, “porque estamos muy mal con la inseguridad, se necesita un cambio en la corporación y que se lleven a cabo proyectos sociales para elevar el nivel cultural, educativo y generar empleos”.
Agregó que en todo el estado se vive una situación muy difícil que ha obligado a la gente a no salir de sus casas.
Tras la protesta de los antrochistas, el gobernador Graco Ramírez cambió su firma del Programa de Trabajo y el Compromiso por el Blindaje Electoral, que estaba programada a las 13 horas en el Salón Bicentenario, a la residencia oficial, por la protesta de los antrochistas, que le gritaron que cumpliera sus demandas.