Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2018. La nueva sede el Poder Legislativo, ubicada en la calle Guillermo Gandará, y que se tiene previsto inaugurarse este jueves 28 de febrero, carece de licencia de construcción, así lo informó el secretario de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
José de Jesús Guizar Nájera afirmó que en marzo del 2017 el Ayuntamiento clausuró la misma que tras una intervención del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Joaquín Roque González Cerezo, permitió la reactivación de los trabajos, y en la cual se determinó que el ayuntamiento no podría ser suspendido.
El funcionario municipal explicó que se ha solicitado el magistrado del Tribual retirar la suspensión que impidió a personal del Ayuntamiento acceder a la zona para cumplimentar.
“Es una obra que no cuenta con licencia de construcción, no cuenta con exámenes de impacto vial no cuenta con muchas cuestiones de seguridad esto debido a que en el inicio de la obra se presenta la secretaría de desarrollo sustentable suspende la obra; es una obra que no tiene ninguna supervisión que nunca fueron presentados plano, no corresponde nada a lo que se presentó al Ayuntamiento, nuevamente en un acto del autonomía municipal; ahorita nuevamente tiene cuatro cinco días que hemos presentado un documento para que se nos autorice obviamente a revisar la obra”, dijo el secretario de asuntos jurídicos.