Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2018. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos manifestó que no se descarta promover una acción de inconstitucionalidad tras el nombramiento de nueve años del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que forma parte de las reformas que se hicieron al poder judicial, toda vez que consideró que su designación se realizó sin ser analizada en su totalidad.
Precisó que es importante que dentro del poder Legislativo es necesario hacer algunos ajustes a fin de evitar las especulaciones en torno a la designación de los fiscales.
“Yo creo que tendría que el Congreso que advertir un mecanismo hoy ye en el futuro cualquier tipo de especulación al respecto; estamos en el análisis y en el estudio de esta posibilidad, estamos observantes de la reforma constitucional del diciembre del año pasado”, explicó el ombudsman.
Jorge Arturo Olivarez, expresó que Uriel Carmona tiene varios pendientes que deben ser atendidos que su antecesor dejo sin resolver, entre ellos el homicidio de Temixco que ocurrió hace tres meses.