Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2018. La Contaminación del agua potable por el robo de gasolina en ductos de PEMEX que cruzan por Cuernavaca, se agudiza en diversos puntos de la capital, así lo indicó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), quien indicó que esta problemática se está extendiendo a la parte sur del municipio.
El funcionario estatal indicó que este jueves se habrá de sostener una reunión entre diversas autoridades entre ellas el SAPAC, y protección civil estatal y municipal en donde la petición será que PEMEX con mayor celeridad pueda ubicar y reparar en el menor tiempo posible las fugas que en ocasiones hay en las tomas clandestinas, y de lo contrario no se podrá revertir esta problemática.
Juan Carlos Valencia Vargas, adelantó que la contaminación y el estiaje y las afectaciones de los sismos complicarán de forma considerable el abastecimiento en los 33 municipios.
“Desafortunadamente esta actividad ilícita, el robo de combustible, está poniendo en severo riesgo a la población de los altos de esta zona norte de Cuernavaca también desafortunadamente esta contaminación se va extendiendo hacia la zona sur no solo se presenta ya en Ocotepec, en donde se tiene identificados los pozos, la noria 2, la noria 2 y Ocotepec 21 sino que ya tenemos reportes también en jardines de delicias, en Acapatzingo, digamos más en el sur ya no es solo en la zona norte y eso nos preocupa mucho”, explicó el titular de la CEAGUA.