Atiende Rosario Robles a damnificados de Jojutla

Reunión con Rosario Robles

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2018.  La titular de la  secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga encabezó una reunión de trabajo en el estado de Morelos para escuchar de forma personal a los  damnificados del municipio de Jojutla que desde la semana pasada tomaron la delegación estatal de esta dependencia.

En esta reunión de trabajo estuvo presente el secretario de gobierno,  Ángel Colin, la Directora de Canales Masivos de Bansefi, María Amelia Villegas, el Director General de coordinación de delegaciones de SEDATU,  Marcos  Salvador Ibarra Infante  y el Delegado de SEDATU en Morelos,  Rodrigo Peña Cepeda, así como el edil de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano reconoció que le falta pagar la cuarta ministración, misma que será cubierta a más tardar el 31 de marzo, mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a pagar el 16 de este mismo mes.

“Hay un 25 por ciento que corresponde  las Gobierno del Estado quien a esta esta hora a sido de cero pesos y cero centavos porque tienen que pasar por procedimientos pero ya se comprometió el Gobierno del estado  que eso 30 mil pesos  que a ellos les corresponden se depositaran a más tardar  el 16 de marzo, entonces el 16 de marzo tendrán  adicional  y la ministración que falta del Gobierno Federal que será la última antes el que concluya antes de que concluya el mes de marzo”, explicó Robles Berlanga.

A esta reunión  que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación de la SEP ubicada en Teopanzolco, llegó el  presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia.

“En lo particular yo no soy ningún delincuente vine a atender temas muy  delicados que lastimas y están dañando a la ciudadanía de Tlaquiltenango, y bueno sale a atenderme  el delegado de SEDATU para decirme que el tema esta atorado con Gobierno del Estado;

El edil expresó que son  2300 familias afectadas que no han recibido el apoyo que requieren.