Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de marzo de 2018. El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que no se dictaminará la iniciativa de ley sobre licencias de construcción, hasta que se haya escuchado a todos los ingenieros y constructores y encuentren un punto intermedio que beneficie a todas las partes.
Lo anterior, luego de que tanto el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), lamentaron que el Poder Ejecutivo no los tomó en cuenta en la creación de esta iniciativa sobre licencias de construcción que quita facultades a los municipios, a pesar de que desde hace cuatro años, han presentado varias propuestas.
Al respecto, el legislador dijo: “Nos hemos reunido con varios grupos, atendiendo valoraciones, no vamos a dictaminar hasta que hayamos tocado todas las puertas, no vamos a dejar de tocar ninguna puerta, en los próximas días con los ingenieros, nos hemos encontrado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que juntos busquemos una opción que cumpla con las expectativas de todos. Hay que tomar la opinión de gobiernos municipales y no dictaminaremos sin agotar todas las valoraciones, no caeremos en esa tentación ni cometeremos errores”.
Admitió que se han cometido errores con otras iniciativas, por no escuchar, “pero vamos a seguir trabajando hasta encontrar un punto intermedio”.