Denuncian a socorristas de las Cruz Roja «piratas»

Socorrista Cruz-Roja. Foto de archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2018. El coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira, reveló que en el municipio de Cuautla detectaron a gente que se hace pasar por personal de la Cruz Roja para pedir dinero, en el marco de la colecta anual, por lo que hizo un llamado para no dejarse sorprender por este tipo de personas, debido a que la Cruz Roja solo está pidiendo cooperación en las casetas y centros comerciales.

En entrevista, José Luis Alquicira dijo que detectaron a varias personas en Cuautla que se hicieron pasar como personal de la Cruz Roja, por lo que pidió a la ciudadanía que este atenta y no se deje sorprender por personas que sólo quieren sacar un beneficio y que por seguridad, la Cruz Roja está en casetas y centros comerciales, donde la gente puede hacer su donativo, con toda la confianza y no en calles ni negocios.

Indicó que el año pasado, recolectaron 4 millones 200 mil pesos y la meta de este año, de aquí hasta el 30 de abril, es de 5 millones 500 mil pesos.

En ese sentido, hizo un llamado a los 33 ayuntamientos para que se sumen y cooperen con la Cruz Roja, porque lamentó que hasta el momento no se han sumado todos los municipios, “casi siempre es Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, pero no todos”.

Lamentó que los gobiernos no han sido suficientemente solidarios con la Cruz Roja y es motivo de vergüenza, porque “en otros estados los gobiernos dan aportaciones muy significativas y en nuestro estado solo el gobierno estatal ha apoyado con una cena blanco y rojo, pero a las ayuntamientos les hace falta hacer conciencia”, externó el coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos.