Bolaños califica como «aberrante» iniciativa de ley presentada por Graco

Javier Bolaños Aguilar

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2018. El diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, calificó como “aberrante”, la iniciativa preferente que presentó el gobernador ante el Congreso del estado, referente a la modificación de la ley orgánica municipal sobre licencias de construcción, porque manifestó que trasgrede la autonomía municipal, por lo que hizo un llamado a los diputados que no avalen esa iniciativa.

En conferencia de prensa, el legislador federal panista se pronunció en contra de la iniciativa que presentó el gobernador ante el Congreso local, que tiene como fin modificar la ley orgánica municipal, en especifico con la expedición de licencias de construcción, e implica que toda obra pública que realice el gobierno, quede exenta de solicitar licencia de construcción “y es una aberración”, porque rompe con el principio de que nadie puede estar por encima de la ley y menos el gobierno”.

Bolaños Aguilar insistió que esta iniciativa afecta a los 33 municipios, e implica que el gobierno construya lo que quiera con las características que quiera, como lo hizo con el auditorio Teopanzolco, que no cuenta con estacionamiento ni para los trabajadores, o el estadio Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, que tampoco cuenta con un solo cajón de estacionamiento para albergar a los más de 20 mil espectadores y el Museo Juan Soriano que de igual forma no cuenta con estacionamiento suficiente para todos los visitantes.

“A casi 7 meses de que este gobierno concluya estamos denunciando esto y queremos hacerle un llamado a los diputados que no lo avalen y un llamado para que la sociedad, colegios, federaciones de profesionistas se enteren de cuál es la pretensión que va a generar complicaciones muy serias”, aseveró el diputado.

Añadió que tiene entendido, que como la iniciativa es preferente, en la próxima sesión, el Congreso local emitirá un dictamen que vendrá en sentido positivo a la propuesta del gobierno, por lo que llamó a la sociedad civil a que se entere y no lo permita.