Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2018. Esta mañana, con policías, el gobierno del estado desalojó a tres familias de Patios de la Estación, a pesar de que tenían un amparo y no presentaron orden de desalojo.
Lourdes Michel Barrera, quien fue desalojada esta mañana por policías del Mando Único, detalló que en enero la visitó a su vivienda, Erick Alquicira y “nos dijo que teníamos que desalojar, después vino la secretaria particular de Graco Ramírez y prometió darnos casas a tres familias, pero cuando inauguró el gobernador la escuela de música en la Estación, el mismo gobernador dijo que no iba a desaojar a nadie y hoy por la mañana sacaron todas mis cosas”.
Indicó que cuando recibió la notificación de desalojo, tramitó un amparo, porque el predio donde esta su vivienda, se lo donó ferrocarriles, porque su padre y abuelo son ferrocarrileros, y a pesar del amparo, ella al igual que otras dos familias fueron desalojadas e incluso la policía se llevó detenido a su padre Teodoro Barrera y desconoce a donde se lo llevaron.
“Solo llegaron a sacarnos sin orden y se me perdieron varias cosas y no sé donde quedaron. Me piden un domicilio donde puedan dejar mis cosas pero no tengo a donde ir. Me robaron hasta la cartera, no sé donde quedaron, no me dejaron sacar nada, ni los calzones”.