Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2018. El gobierno del Estado de Morelos, ministró al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) la cantidad de 17 MDP, recurso que será utilizado para echar a andar la convocatoria y licitación de la adjudicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP, así lo informó la consejera Ixel Mendoza, quien indicó que la ministración del recurso garantiza que el proceso continúe adelante.
Afirmó no está en riesgo el proceso electoral en Morelos.
Precisó que también se analiza que institución académica será el ente auditor de este proceso electoral que será el encargado de dar certeza al PREP.
Mendoza Aragón, comentó dentro de los temas que aún quedan pendientes, cobre salen la contratación de los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES), la contratación del personal eventual, que habrá de laboral en las áreas jurídicas, de organización y capacitación, así como consejos municipales consejos distritales, servicios generales, entro otros.
“Afortunadamente ya llegó esta ampliación presupuestal por los 17 millones de pesos, aun y cuando aún hay varios temas pendientes que están destinados para una posterior ampliación, falta la contratación de los CAES, todavía falta contratación de personal eventual del instituto”, refirió la consejera del IMPEPAC».
El IMPEPAC solicitó 176 MDP, de los cuales a la fecha han recibido en dos ministraciones la cantidad de 40 MDP.