Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2018. Vecinos de la avenida Vicente Guerrero bloquearon la avenida del mismo nombre, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) que los dote de agua, porque les llega muy poca y tienen que pagar el recibo y aparte comprar pipas.
Desde las ocho de la mañana, los inconformes bloquearon la avenida Vicente Guerrero, con un lazo, para demandar al Sapac que les dote de agua suficiente, porque “nos cae muy poca, por ratos y es insuficiente”.
Los afectados detallaron que por la poca agua que tienen, se ven en la necesidad de comprar pipas que cuestan alrededor de 700 pesos y aparte tienen que pagar su recibo y se les hace injusto pagar por un servicio que no tienen.
Por su parte, el Sapac informó que la escasez de agua en esa zona, se debe a que el pozo de Ocotepec está fuera de operación por la contaminación de combustible por tomas clandestinas.
Jaime Tapia, coordinador general del Sapac, añadió que el pozo Cuarteles refuerza la distribución en esa zona, pero como trabaja con una bomba de menor caballaje, cae poca agua, pero que en la tarde, se sustituirá la bomba por una de mayor capacidad.
Con este bloqueo, suman decenas de cierres que han llevado a cabo, casi todos los días, vecinos de diversas colonias en toda la ciudad de Cuernavaca, desde que inició este año.