Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2018. La secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que pese a que se trató de una broma de que grupos delictivos atacarían el Tecnológico de Zacatepec, este martes 13 de marzo, se suspendieron las clases y se implementó un operativo con la policía, porque así lo establece el protocolo de seguridad.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación dijo que tras la supuesta amenaza de que un grupo delictivo atacaría a los estudiantes y maestros del Tecnológico de Zacatepec y resultó falsa alarma y una broma, el director decidió suspender labores e implementar el protocolo de seguridad y presentó una denuncia ante la PGR.
“En este caso, este incidente fue de hace más de 5 semanas y el director se dio a la tarea de estar atento y pendiente y como autoridad educativa tiene que llevar los protocolos para garantizar que no haya riesgo”, declaró Beatriz Ramírez.
Lamentó que se haya dado este tipo de actos en una institución educativa, porque aunque son bromas y falsas alarmas, desestabilizan a la comunidad estudiantil.
Advirtió que si detectan que son los estudiantes u otra persona la que está detrás de estas amenazas, se actuará conforme a la ley, porque ya se interpusieron las denuncias correspondientes.