Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2018. El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, rechazó de manera categórica que el crimen organizado haya financiado su campaña para la presidencia municipal y que está a la espera de que la autoridad lo llame a declarar.
Lo anterior, luego de que hace unos días, en un periódico nacional circuló que once alcaldes de Morelos, de la zona sur del estado, fueron financiados en sus campañas por el crimen organizado.
En entrevista, el edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante dijo: “Yo no puedo hablar por los demás alcaldes, pero yo lo niego categóricamente, no recibí un solo peso de estos tipos y sí puedo decir que seguimos viviendo un tema muy delicado con las extorsiones”.
Reveló que varios alcaldes son extorsionados, así como comerciantes, taqueros, y “responsabilizo al Ministerio Público que le dio acceso a este reportero, que sin sustento, nos puso en riesgo, porque si otros delincuentes se la creen que estamos asociados con la delincuencia, otro grupo puede atentar contra nuestra vida o de nuestras familias, es una gran irresponsabilidad del funcionario que nos puso al servicio de una persona ajena”.
Toledo Bustamante expresó que está con la conciencia tranquila y que ojalá la autoridad ya los comience a citar a los alcaldes para que rindan su declaración.
Declaró que teme por su vida y la de su familia y que no buscará la reelección ni un cargo de elección popular.