Damnificados de Tepoztlán piden no olvidarse de ellos

Vivienda coalpsada por sismo

Por Magda García

Tepoztlán, Morelos; 16 de marzo de 2018. Vidrios rotos, lozas rotas y departamentos vacíos son un escenario que se repite de forma constante en cada una de las privadas de este conjunto habitacional, Acolapa de Tepoztlán.

A seis meses de que sus viviendas se vieran afectadas por el sismo del 19 de Septiembre, los vecinos de esta unidad solicitaron a la delegación en Morelos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)¸ que se les puedan dar los apoyos para poder revertir los daños que presentan sobre todo los terceros pisos de los edificios de esta unidad en la cual se construyeron más de mil 700 viviendas.

“A seis meses de temblor que fue  el 19 de Septiembre del año pasado han vendido del Ayuntamiento  del FONDEN, de SEDATU, han venido de unidos por Morelos y hasta ahorita nada, han venido  las aseguradoras del INFONAVIT que según tenemos seguro contra incendios, inundación  y terremotos y hasta ahorita ya pasaron seis meses y nada”, expresó el señor  Salvador Soberanis.

Actualmente, solo el 30 por ciento del total de la viviendas está habitada, el 70 por ciento vende los departamentos y en algunos casos optaron por dejar su patrimonio tras las afectaciones.

Aunando a la problemática del sismo, los vecinos refieren que otra problemática se agudiza en la zona, delincuentes aprovechan que las casas están vacías para saquearlas y llevarse desde electrodomésticos, hasta tubería y protecciones.

 

Indicaron que dada la falta de resultados de la delegación del INFONAVIT  los orilló a buscar al presidente Enrique Peña.