Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2018. El candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, Luis Antonio Flores García, denunció que tanto en el INE como el Impepac hubo opacidad para el registro de candidaturas independientes y que la aplicación que compraron para la recolección de firmas, no sirvió y los afectó para lograr su registro.
En conferencia de prensa, el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, dijo que ante estas irregularidades, el INE y el Impepac deben responder, porque detalló que él recolectó 11 mil 820 firmas, le validaron 10,95 y le quitaron más de 2 mil firmas y esto le generó un daño, porque no obtuvo su registro.
Indicó que cada día las firmas recabadas eran sometidas a un proceso de revisión denominado mesa de control en donde las firmas falsas o duplicadas por otro aspirante eran descartadas.
Añadió que cumplió con todos los requisitos para obtener su registro, pero durante una semana el proceso de la mesa de control estuvo detenida y no procesó ninguna firma y que después se actualizó y no les informaron.
Denunció que la plataforma digital que compraron los organismos electorales que costó más de 4 millones de pesos, no sirvió.
Luis flores declaró que el Impepac se ha negado a transparentar las presuntas firmas duplicadas y con ello brindar certeza.
Finalmente, informó que emprenderá acciones jurídicas y administrativas para ejercer su derecho constitucional de votar y ser votado.