Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2018. A un mes y cinco días de haber asumido el cargo de Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, anunció que habrá de iniciarse un proceso de cambios en esta instancia responsable de la procuración de justicia.
En entrevista el funcionario especificó que dentro de los primeros ajuste que habrán de hacerse será en el área de ministerio público, atención temprana toda vez que existen quejas de los ciudadanos sobre el comportamiento y atención que algunos agentes brindan al momento de realizar alguna denuncia.
Carmona Gándara indicó que se necesita mejorar la prestación de servicio sobre todo del área a de primer contacto toda vez que la visitaduría existen algunas quejas por la falta de vocación de servicio.
“Ya después de un primer mes ya estoy conocedor de la situación y los cambios se van a empezar a ver próximamente, vamos a tener una revisión el personal sobre todo en el personal que tienen el primer contacto con la gente, vamos a revisar perfiles y mejorarlos, el trato con la gente es prioritario y vamos a trabajar en ello, tenemos por parte de visitaduría alguna quejas teneos que trabajar para evitar apatía tenemos que tener gente con el perfil y la vocación del servicio”.
Finalmente dijo que aún no se tiene una fecha exacta para la inauguración de las instalaciones de la nueva Fiscalía en Temixco.