Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2018. La mañana de este jueves y hasta el próximo ocho de abril la policía federal de manera coordinada con la Policía Morelos, el ERUM, la Cruz Roja, CAPUFE, SEDENA y grúas concesionadas, entre otras instancias, han activado un operativo encaminado a prevenir accidentes durante la “Semana mayor”.
Por seguridad no se indicó el número de elementos participaran en el operativo, mismo que contempla la puesta en marcha de los operativos “Carrusel”, 30 Delta, a fin de vigilar que los automovilistas respeten los señalamientos.
En las inmediaciones del kilómetro 088+000 de la Autopista Cuernavaca- Acapulco los carriles las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades que participan en el operativo.
“Estamos en coordinación con los tres niveles de gobierno para tratar de disminuir el índice de accidentes y prevenir alguna situación de emergencia; traeos ahorita el reto como lo logramos en el mes de diciembre que hubo unos accidentes pero que no hubo ningún deceso, hubo muy pocos lesionados y es la meta de esta semana santa, disminuir al mínimo los accidentes por lo menos en el tramo que nos ocupa mucho que es el Paso Exprés”, comentó, el jefe inspector de la policía federal en Cuernavaca, quien reveló que hasta en un cien por ciento se intensifica la circulación por las vacaciones.
Julio Cesar Méndez Coria acotó que el exceso de velocidad es uno de las principales infracciones que comenten los tripulantes de las unidades.