Por Magda García
Yautepec, Morelos; 23 de marzo de 2018. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, explicó que gracias a la colaboración que se tuvo con su homólogo en Oaxaca se logró efectuar una cateo en la Entidad referida para verificar si se encontraba un mejor de dos años que fue sustraído por su padre el 10 de marzo pasado.
El responsable de la Procuración de Justicia refirió que tras la desaparición del menor se inició una carpeta precisó que como parte de la misma fue que se logró efectuar el cateo.
Carmona Gándara dijo que ninguno de los dos padres cuando se da una separación puede llevarse a los menores toda vez que esto constituye un delito.
En el caso específico de Emilio comentó que se analizará si hay o no delito que fincarle al padre por llevárselo aún y cuando el niño sólo le fue prestado por una horas.
“Se inició una carpeta, se inició una investigación de hecho, ejecutamos un cateo y también tuvimos una colaboración de búsqueda en el Estado de Oaxaca pero es un tema que ya está resuelto porque tengo entendió que este día ya se reúne el menor con la mamá”, comentó el fiscal.
Esto lo informó Uriel Carmona tras inaugurar el Centro de Justicia para la mujer en la colonia El Corral de Yautepec.