Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2018. El consejero presidente del Consejo local del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, reiteró que en Morelos no hay focos rojos, ni denuncias, ni situaciones preocupantes, en el arranque de esta contienda electoral y que hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad especial.
Aispuro Cárdenas dijo que se reunió con el delegado de la Procuraduría General de la República, y le comentó que en Morelos no hay situación de riesgo o una zona considerada como foco rojo, que todo marcha bien en cuanto a los tiempos y programas, lo que les ha permitido desarrollar sus actividades puntualmente en estos comicios.
Aseveró que ha tenido reuniones también con la Comisión Estatal de Seguridad y le solicitó seguridad a los capacitadores electorales para que hagan su trabajo de manera tranquila, porque ya han sufrido asaltos.
Por último, otro orden de ideas, se llevó a cabo la destrucción de 19 mil 200 credenciales de elector, que han sido invalidadas, porque no las recogieron con tiempo y las que tienen fechas vigentes y no fueron por ellas, el pasado 16 de abril, que fue la fecha limite, se resguardarán en una bóveda y podrán ir por ellas después del 2 de julio.