Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2018. En las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, personal de la delegación en Morelos la Procuraduría General de la República, capacitó a 78 personas de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de seguridad y bomberos de Cuernavaca así como de protección civil estatal a fin de que dotarlos de los conocimientos que les permitan saber qué hacer ante alguna contingencia que pudiera darse por una fuga de hidrocarburo.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón informó que estas reuniones habrán de continuar toda vez que petróleos mexicanos también brinda entrenamientos para un manejo correcto de la toma clandestina.
El funcionario explicó que en estas reuniones también se dota de conocimiento a los primeros respondientes para poder emprender los procedimientos jurídicos para a presentar denuncias por este tipo de hechos delictivos.
“El objetivo fue darles capacitación por parte de la Procuraduría General del República, para que sepan cómo actuar como primeros respondientes ya que cualquier elemento que se presenta ante una fuga de hidrocarburo puede ser el primer respondiente y para también saber cómo actuar en caso de que se presenta una fuga de hidrocarburo que ponga en riesgo a la población”, refirió el titular del Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos.