Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2018. El gobierno de Morelos está saboteando el proceso electoral en curso, y con ello, se constituye en el primer enemigo de la democracia, al no dotar de los recursos necesarios para garantizar la operatividad de los órganos electorales y con ello impedir que cumplan sus funciones, lo cual es un delito, expuso Alejandro Vera Jiménez candidato a gobernador por el partido Nueva Alianza.
Explico que esto no contribuye a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de organizar y sancionar los procesos electorales, principal desafío de la democracia mexicana para superar la crisis de credibilidad en las instituciones y dotar de legitimidad a los poderes del estado.
“Un número importante de actores políticos, entre ellos, el gobernador del estado de Morelos ha traicionado los ideales libertarios de los estudiantes al conculcar los mecanismos democráticos de participación ciudadana y, asimismo, violenta la autonomía de los organismos electorales al no asignarles los recursos necesarios”, acusó.
Propuso que, a 99 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, es necesario rescatar su pensamiento plasmado en el Plan de Ayala y recuperar la consigna de “Libertad, Justicia y Ley”.
Dijo que también es oportuno apropiarse de la consigna “Abajo las Haciendas y Arriba los Pueblos” para rechazar una monarquía disfrazada de progresismo; así como reinstaurar el estado de derecho para construir un Morelos más justo y en el que sus ciudadanos puedan actuar con libertad y seguridad.
“Juntos venceremos los problemas de los morelenses. Juntos, ciudadanos y ciudadanas, venceremos la inseguridad, la desigualdad, la corrupción y la impunidad”, concluyó.