Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 10 abril de 2018. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), aseveró informó que se han iniciado algunos ajustes para garantizar tener más elementos dentro de la actividad policial y no tanto en labores de vigilancia de los presidentes municipales y alcaldesas, situación que ha generado un poco de descontento de parte de algunos.
Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró que las mantas que se encontraron en puentes de Cuernavaca en contra del candidato “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda, forman parte de acuerdos que algunos actores políticos tuvieron con la delincuencia y no con la intención de generar amenazas en contra del aspirante por lo que no se le dará tanto valor a las mismas.
El comisionado informó que se trabajará de manera coordinada con los órganos electorales para poder custodiar las instalaciones electorales y la seguridad de los candidatos, aquellos que consideren esta modalidad.
“Las campañas políticas se convierten en una especie de show publicitario me preocupa este tipo de situaciones armados por grupos para trata de generar cierta percepción de la ciudadanía, y los auto atentados; yo doy mi palabra y soy garante de que el proceso electoral en la parte policiaca que me corresponde a mí se va a manejar con toda la transparencia y con toda la neutralidad necesaria para que se cumpla con la Ley y no seamos parte del discurso de quienes estén compitiendo para un cargo de elección popular; el proceso electoral está garantizado no hay focos rojos”, dijo el comisionado.