Por Magda García
Emiliano Zapata, Morelos; 12 de abril de 2018. De Enero a marzo de 2018, solo se registraron cuatro secuestros en la Entidad, así lo dio a conocer la titular de la Fiscal Especializada del Combate al Secuestro y Extorsión (UECS).
“Nosotros en enero no tuvimos ninguna denuncia, en febrero tuvimos dos y en marzo volvimos a tener dos y ahorita en abril hacemos el corte nosotros al final del mes para estarlos reportando al Sistema Nacional, sí ha disminuido”, indicó, Adriana Pineda Fernández
Refirió que el pasado fin de semana en la región oriente se logró en Casasano a tres jóvenes que estaban en la habitación de un hotel junto con sus captores, incluso se aseguró un arma de fuego, así como dos vehículos uno propiedad de la víctima.
“Son dos personas las que fueron detenidas, las que perpetraron el hecho delictivo no tenemos en este momento alguna conexión con algún otro evento, estas dos personas provenían del Estado de México concretamente de Cuautitlán Izcalli y Chalco y estamos verificando sus antecedentes con esas entidades, uno aparentemente tiene el registro allá por la portación de arma de fuego”, precisó.
Finalmente la Fiscal indicó que los secuestradores que el año pasado fueron detenidos, eran de Guerrero y del Estado de México en especial de Ixtapaluca, Chalco, Amecameca, Tepetlixpa, Ozumba.