Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2018. La dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha detectado que 1500 personas viven en 350 viviendas que se encuentran ubicadas en puntos de riesgo, mismas, que están, ubicadas en zonas susceptibles a inundación, derrumbe, desbordamiento de barranca y deslizamiento de suelo.
Enrique Clemente Gallardo, explicó que con la intención de poder hacerles un exhorto a la población el área a su cargo comenzó a realizar la notificación de las personas que se avecindan en estos espacios a fin de poder solicitarles que evacuen durante la temporada de lluvias.
La próxima semana diversas áreas del ayuntamiento de Cuernavaca comenzarán a efectuar reuniones de trabajo para de forma conjunta implementar estrategias que permitan poner en marcha acciones preventivas.
“Tenemos un universo aproximado de 350 viviendas, 4.7 personas en promedio viven por cada vivienda, se cierra a cinco personas, hay mil 500 personas, nosotros estamos iniciando ya con la notificación a las personas que viven en las áreas de riesgo, derivado de la temporada de lluvias, a que me refiero a zona de barrancas, donde pueda haber deslizamiento de laderas las notificaciones es puntual para invitarlos a que no se expongan al riesgo a que abandonen su vivienda por lo menos en la temporada”, explicó el Director Protección Civil Cuernavaca, Enrique Clemente Gallardo.