Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 24 de abril de 2018. Este martes por la mañana, como parte de las reuniones que se realizan para subsanar las deficiencias del Paso Exprés, el colectivo por el Rescate del Pasó Expresó, recibió el plano general de la ampliación d 14. 5 kilómetros de la autopista Cuernavaca- Acapulco, la entrega de este plano permitirá en quince días tener un resolutivo técnico sobre los 46 puntos de riesgo que el colectivo tuvo, a fin de que se resuelvan los puntos de riesgo, que se detectado en la vía de comunicación terrestre.
Flora Guerrero, explicó que aún y cuando no se recibió el proyecto ejecutivo y el expediente técnico de la obra aún no sea entregado, ellos continuarán insistiendo que los candidatos a cargos federales, estatales y municipales deben tomar cartas en el asunto a fin de poder garantizar que no haya
“Lo que nos proporcionaron es el plano general del proyecto, para determinar a donde están los puntos de riesgo y poder dar las propuesta, las alternativas técnicas de cómo solucionarlo, lo que se acordó hoy fue que la próxima semana va a haber un reunión de ingenieros de la SCT e ingenieros del colectivo, en donde se va analizar los 46 puntos de riesgo que expusimos como sociedad civil y dentro de quince días, se darán las conclusiones técnicas de la solución para poder resolver los puntos de riesgo”, expresó, Flora Guerrero.
Indicó que el tema del socavón debe ser asunto que tiene que ser atendido por la autoridad a fin de que no haya impunidad en las sanciones que se deben fincar a los responsables de la construcción de la misma.