Economía creció 1.8 por ciento: SDEyT

Ana Cecilia Rodríguez González

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2022. En Morelos se tiene una cifra récord en materia de recuperación de empleos y la consolidación de nuevos, así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, quien indicó que en la entidad actualmente se tienen más de 210 mil empleos formales.
En entrevista, la funcionaria estatal reveló que este año se ha tenido un incremento de entre el 1.8 y el dos por ciento en crecimiento económico, el cual tuvo resultados favorecedores en el área de servicios que prestan hoteles, restaurantes y balnearios, rubros en los cuales se concentra un 60 por ciento de las empresas que prestan un servicio en Morelos.
Rodríguez González también indicó que datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que en la entidad cerraron cerca de 12 mil empresas, y de éstas ocho mil cambiaron sus rubros o ampliaron sus actividades.
“Estamos con una cifra récord de empleos generados; el día de hoy tenemos alrededor de 213 mil empleos formales, y esto también obedece a los apoyos que se han dado. El crecimiento que ha habido ha sido un crecimiento constante, de entre dos puntos y uno punto ocho, y necesitamos seguir apoyando a este sector; esta cifra nunca se había registrado”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico.