Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2018. La Federación de Universidades Particulares de Morelos anunció que presentará su plan estratégico de educación a los distintos candidatos a gobernador y que quien gane implemente la beca salario para estudiantes de universidades privadas de acuerdo a su necesidad económica, porque más de 10 mil jóvenes se quedarán sin estudio, porque con la crisis económica que atraviesa la UAEM, redujo su matrícula.
Jorge Arizmendi, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos, adelantó que llevarán a cabo un conversatorio en el auditorio Teopanzolco, con los candidatos y jóvenes universitarios para que de frente y de manera abierta expongan las necesidades, porque reveló que alrededor de 10 mil jóvenes se quedarán sin un espacio en las universidades públicas, por lo que estarán en la calle y es necesario que ante esta realidad los candidatos digan que harán para dar solución.
Subrayó que se debe implementar la beca salario para estudiantes de escuelas particulares porque muchos no cuentan con recursos suficientes para continuar sus estudios, porque no obtuvieron un lugar en una institución pública.
Por último, confirmó que han detectado que hasta cinco instituciones “patito” de Durango, sobre todo en Cuautla, ofrece a los jóvenes su certificado y título pero no tienen validez y la Secretaría de Educación no ha regulado.