Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 24 de abril de 2018. Las lluvias registradas durante la noche de ayer dejaron daños menores en la capital morelense, sin embargo, las autoridades de Protección Civil municipal advirtieron que estás precipitaciones continuarán en los próximos días por lo que llamó a la población a mantener medidas preventivas.
En entrevista el director de Protección Civil municipal, Enrique Clement Gallardo, señaló que tras la lluvia registrada este lunes, se reportó el colapso de grandes ramas de un árbol en la colonia Flores Magón, la caída de cables de energía eléctrica en la colonia el Empleado y encharcamientos en diversas zonas del municipio.
Por su parte el Heroico Cuerpo de Bomberos de Temixco retiró un árbol de cuatro metros de altura que cayó en el fraccionamiento Burgos – Bugambilias.
Las autoridades advirtieron que antes de que dé inicio la temporada de lluvias de manera formal en el mes de Mayo próximo, se mantendrán estás precipitaciones intermitentes por lo que pidió a la población mantener medidas preventivas, como limpieza en patios, techos y coladeras, evitando inundaciones y encharcamientos, revisar las condiciones de árboles y bardas, para descartar que pudieran colapsar con el reblandecimiento de la tierra, así como mantenerse informado de las condiciones climáticas y alertamientos de la CEAGUA y Conagua.