Yautepec, Morelos; 25 de abril de 2018. Convocados por el Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, el personal del H. Ayuntamiento y padres de familia de alumnos de la primaria Rodolfo López de Nava turno matutino e Ignacio Manuel Altamirano en turno vespertino se unieron para hacer limpieza en el terreno donde será construida la primaria que brindara educación a cientos de niños de ambos turnos, con esto se generan los primeros trabajos en pro de la educación de estos jóvenes estudiantes.
Cabe destacar que este terreno fue donado por autoridades del IEBEM luego de que dicha primaria sufriera daños irreparables por causa del sismo que toco tierras yautepequenses el pasado 19 de septiembre y dejara sin inmueble en donde tomar clases a muchos niños de esta localidad.
Ante un llamado urgente de padres de familia, el Presidente Municipal Agustín Alonso, acudió a las oficinas del IEBEM para dar agilidad a los trabajos de construcción de la escuela; dijo que no pueden parar las clases, pero tampoco se puede tener a los niños y niñas en condiciones difíciles y extremas sobre todo en estos cambios climáticos que provocan enfermedades a los pequeños.
Gracias a esta presión ejercida por el munícipe, la construcción de la escuela está más cerca de convertirse en una realidad y es por esta razón que los padres de familia en conjunto con trabajadores del ayuntamiento muestran el trabajo en conjunto y las ganas de obtener una nueva escuela para la educación de sus hijos e hijas.