Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2018. Los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles anunciaron que harán un frente para evitar que se apruebe la iniciativa de decreto en materia de construcción, que presentó el Poder Ejecutivo, debido a que vulnera la autonomía de los municipios
En conferencia de prensa, Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que ya tuvieron reuniones con asesores del diputado Jaime Álvarez y que ya le plantearon sus inquietudes y están en el análisis para que sean tomadas en cuenta sus propuestas.
Le expusieron que se oponen a la reforma en materia de construcción sobre la ley orgánica municipal, porque se vulnera el artículo 115, debido a que resta autoridad a los municipios y desaparece la figura de director de obra responsable que regula y supervisa la correcta ejecución de una obra y eso les preocupa.
Manifestó que el gobierno al quedar exento de revisión, ya no hay responsabilidad si falla una obra y por ello propusieron participar más en un análisis más profundo y que tomen en cuenta sus propuestas para crear reglamento estatal de construcción, porque se sienten excluidos.