Cualquiera advierte el clima de violencia: vicario Luis Millán

Semefo

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2018. Luis Millán Vicario de la Diócesis de Cuernavaca dio a conocer que cualquiera advierte el clima de violencia en la entidad después del secuestro y muerte del presbítero de la Basílica de Guadalupe Moisés Fabila Reyes.

Dijo que Morelos, Jalisco, Estado de México, se ha visto ese clima de violencia.

Expuso que van 24 decesos de religiosos, tres en la última semana, de confirmarse que el presbítero murió por la impresión del secuestro o por lesiones causadas durante el delito y que la profesión del sacerdocio se ha vuelto una de alto riesgo porque ejercen un servicio que tiene que ver con la verdad.

Si la realidad uno la ve y las estadísticas nos ofrecen una información y el discurso va en otra línea hay problemas y no se puede ocultar.

“Necesitamos garantías de seguridad para el desempeño de la vida en este estado, cualquiera que sea el oficio o la función se necesitan las condiciones humanas para ello”, aseveró.

Por su parte el Fiscal general Uriel Carmona Gándara insistió en que Moisés Fabila Reyes murió de un infarto al miocardio y que el cuerpo presentaba escoriaciones cobre la espalda baja pero que no eran las que causaron la muerte de la persona.

Dijo que la investigación la lleva la Procuraduría General de la República por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y que será ésta la que, en su caso, les pida información sobre el hallazgo y del cuerpo del sacerdote, peor que la Fiscalía estatal no tiene ninguna denuncia por secuestro.

También dijo que se pedirán los registros de las cámaras, para saber quién o quienes dejaron el cuerpo en un predio ubicado en la calle Paseo de las Buganvilias e Insurgentes de la colonia Loma Sur, municipio de Emiliano Zapata.