Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril. La Dirección de Protección civil de Cuernavaca, detectó que por lo menos 80 por ciento de los 120 espectaculares que hay instalados en diversos puntos de la capital presentan alguna anomalía.
Enrique Clemente Gallardo comentó que dentro de las anomalías que se han detectado sobresalen falta de mantenimiento a las estructuras metálicas, así como lonas sueltas de alguna parte, carencia de tornillería.
El funcionario municipal indicó que se habrá de realizar una segunda inspección a detalle de los espectaculares a fin de poder garantizar que las estructuras no haya riesgo para la población
“Se contaron así 120 espectaculares de los cuales muchos de ellos, la gran mayoría se observaron alguna anomalía en el sentido de mantenimiento, lonas sueltas, alguna madera suelta, tornillería que le falta, vamos a ir verificando para hacer un recuento para ver en cuales se tienen que hacer una inspección ya en detalles de que estén en cierto riesgo de colapso, de desprendimiento; yo creo que el 80 por ciento de ellos necesita mantenimiento, y estamos verificando esas condiciones”, explicó el director de protección civil, Enrique Clement.
Se detalló que en la primera revisión no se visualizó que hubiera algunos que pudiera provocar en la temporada peligro no solo para los que habitan en la zona sino también para quienes circulan en las inmediaciones de vías de comunicación.